#INFORMAMOS Nuevas medidas anunciadas por la Junta ante el regreso de la «prác…


🗣️#INFORMAMOS👇

🔹 Nuevas medidas anunciadas por la Junta ante el regreso de la «práctica normalidad en Andalucía»

✔️Vuelta a la normalidad en los municipios de Andalucía en “riesgo bajo” o Nivel 0. Se eliminan todas las restricciones de aforos y horarios en comercios y hostelería. Ahora mismo no hay ningún municipio en este nivel, si bien se prevé que el viernes la mitad de Andalucía esté en “riesgo bajo”.

✔️Aforos al cien por cien en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas, manteniendo uso de mascarilla y la mayor distancia interpersonal posible. En Nivel 0 y en Nivel 1. Ahora mismo, toda Andalucía está en Nivel 1.

Estas dos medidas entran en vigor a las 00:00h del jueves.

El viernes entra en vigor el nuevo mapa de niveles, por lo que hasta ese día no habrá ningún municipio con normalidad total.

✔️La atención primaria vuelve a ser completamente presencial el viernes día 1. Se mantendrá la atención telefónica para aquellos pacientes que tengan dificultad para desplazarse o que por miedo a mantener contactos personales, quieran ser atendidos a distancia.

✔️Finalmente, la Junta ha propuesto al Gobierno de España que desde este fin de semana el aforo en estadios de competiciones profesionales sea del cien por cien. El Consejo Interterritorial de Salud se celebra mañana. La decisión compete al Gobierno de la Nación.


Ver la noticia en Facebook

Ir arriba