En ningún caso el fin del Estado de Alarma implica dejar de usar la mascarilla,…


😷 En ningún caso el fin del Estado de Alarma implica dejar de usar la mascarilla, cuyo uso es OBLIGATORIO Y EL CUMPLIMIENTO DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL🫂. Está en nuestras manos ✋, seguir poniendo freno al VIRUS🦠.
ESPERAMOS QUE CON EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN 💉 CADA VEZ LA POBLACIÓN PUEDAN ESTAR, UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS INMUNIZADAS PARA MANTENER A RAYA POSIBLES CONTAGIOS.
Ahora más ➕ que 🤔 nunca es nuestra responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, para volver antes a la normalidad.
📢🗣DESDE LA ALCALDÍA QUEREMOS PEDIR POR FAVOR 🙏 UN COMPROMISO DE CAUTELA Y RESPETO, SIENDO SOLIDARIOS CON NUESTRO PUEBLO. DE ELLO DEPENDE 🤷 . SEGUIR DANDO EJEMPLO…. A SEGUIR CON ACTITUD SOLIDARIA.
SABEMOS QUE VIENE EL BUEN TIEMPO, DÍAS DE CELEBRACIONES. SOLO NUESTRA RESPONSABILIDAD HARÁ QUE EL VIRUS🦠SE MANTEGA A RAYAS.
HA SIDO DURO LLEGAR HASTA AQUÍ …😔 NO DEBEMOS TIRARLO POR LA BORDA.
🤝JUNTOS PODEMOS💪
✅NOS IMPORTAS TU
✅NOS IMPORTAN NUESTRAS FAMILIAS
✅NOS IMPORTA CUMBRES DE SAN BAROLOMÉ.
NUESTRO COMPORTAMIENTO DÍA A DÍA SERÁ LA 👍🏻 VACUNA.
NO ES UNA IMPOSICIÓN➡️ ES SER SOLIDARIOS CON LOS DEMÁS.
Y NUNCA MEJOR DICHO 👄… AHORA QUE EXISTE LA MOVILIDAD, ES DONDE DEBEMOS DAR EJEMPLO.

🗣Os dejamos toda la información detallada, del nuevo marco legal tras el fin del estado de emergencia,en el enlace esta el contenido integro.

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/541/BOJA21-541-00004-7964-01_00191851.pdf
BOJA Extraordinario núm. 41 – Viernes, 7 de mayo de 2021
Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253 – 802X http://www.juntadeandalucia.es/eboja
BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, constituido al amparo de lo dispuesto en el Decreto-ley 22/2020, de 1 de septiembre, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus, 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗱í𝗮 𝟲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟭, y a la vista de la situación actual de las coberturas vacunales de Andalucía que se sitúan en el 12% de personas con pauta completa y en el 25,8% de personas que tienen al menos una dosis, y teniendo en cuenta que la presión asistencial es del 7,09% en hospitalización general y del 17,6% en UCI, ha acordado la adopción de medidas temporales y excepcionales que se han de mantener tras la finalización del segundo estado de alarma, optando por mantener los cuatro niveles de alerta sanitaria que ya se establecieron en la Orden de 29 de octubre de 2020 en 00191852 Extraordinario núm. 41 – Viernes, 7 de mayo de 2021 página 21 Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253 – 802X http://www.juntadeandalucia.es/eboja BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía tanto continúe la crisis sanitaria, si bien con una revisión de las medidas contempladas en la misma atendiendo a la situación epidemiológica actual. Igualmente dicho Consejo ha decidido en base a la evaluación epidemiológica actual de Andalucía junto con el porcentaje de vacunación de la población andaluza, que los cierres perimetrales se produzcan cuando se superan los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, siempre que el municipio tenga una población superior a 5.000 habitantes. Así, la decisión de escalar en la intensidad de las actuaciones de respuesta debe venir guiada por una evaluación del riesgo que además de los indicadores citados, tendrá en cuenta otros posibles indicadores, incluidos los cualitativos y los referentes a equidad en salud y vulnerabilidad social. Para determinar el nivel de riesgo de un territorio los indicadores deben interpretarse siempre de forma dinámica y tanto la tendencia como la velocidad de cambio deben tener un peso específico en esta valoración. Esta evaluación de riesgo debe ser un proceso continuo que determine en qué escenario se encuentra el territorio evaluado con objeto de detectar de forma temprana señales de que el escenario puede estar cambiando. Del mismo modo, la evaluación del riesgo permitirá también afrontar procesos de desescalada en la intensidad de las medidas cuando la evolución de los indicadores así lo posibilite. En consecuencia se establecen cuatro niveles de alerta sanitaria en los que puede encontrarse un distrito sanitario o un municipio tras la evaluación de riesgo. La implementación de las medidas asociadas a uno de los cuatro niveles de alerta sanitaria, así como el desarrollo de capacidades asistenciales y de salud pública, se han demostrado medios eficaces para controlar la epidemia, aunque ninguno de ellos consiga reducir el riesgo por completo. Esta Orden comprende la adopción de medidas de salud pública relativas al régimen de alerta sanitaria para combatir la pandemia COVID-19 mediante los cuatro niveles de alerta sanitaria que son de competencia de la autoridad sanitaria, niveles que en función de las circunstancias epidemiológicas, serán objeto de aplicación en las distintas unidades territoriales. Mientras dure la situación de alerta sanitaria se aplicarán cualquiera de los cuatro niveles establecidos en esta Orden junto con las medidas de salud pública previstas en la misma. Las medidas que conforman cada uno de los niveles de alerta sanitaria tienen un rigor creciente, desde el nivel 1 hasta el 4, entre los cuales no existe relación de jerarquía. Son la constatación y la valoración de los datos epidemiológicos y las decisiones que puede adoptar la autoridad sanitaria las que determinarán la aplicación de uno u otro nivel. En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 46.4 de la Ley 6/2006,de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y por el artículo 26.2.m) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, en el marco de los artículos 21.2 y 62.6 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía y 71.2.c) y 83.3 de la Ley 16/2011, de 23 de diciembre, de Salud Pública de Andalucía,
➡️D I S P O N G O CAPÍTULO I Disposiciones generales
👉Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
1. El objeto de esta orden es establecer, con carácter temporal y excepcional, medidas específicas de contención y prevención en Andalucía, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19). 00191852 Extraordinario núm. 41 – Viernes, 7 de mayo de 2021 página 22 Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253 – 802X http://www.juntadeandalucia.es/eboja BOJA Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 2. Las medidas establecidas en la presente orden serán de aplicación a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
👉Artículo 2. Niveles de alerta sanitaria.
✔1. Los niveles de alerta sanitaria son los estadios de gestión de la crisis sanitaria COVID-19 aplicables territorialmente en función de la evolución de los indicadores de riesgo que determine la autoridad sanitaria. Dichos indicadores deberán considerar el tamaño, el territorio y las características de la población del ámbito territorial que se está evaluando, y se basarán en información detallada de los casos que permita interpretar las dinámicas de transmisión.
✔2. En cada nivel de alerta sanitaria se aplicarán las medidas establecidas en esta orden para cada actividad, con objeto de controlar la transmisión del virus y la preservación de la capacidad asistencial del sistema de salud.
👉Artículo 3. Aplicación de los niveles de alerta sanitaria y delegación de competencias.
✔1. La adopción del nivel de alerta sanitaria concreto a un municipio o distrito sanitario se ejercerá previo informe del Comité Territorial de Alerta Sanitaria de Salud Pública de Alto Impacto, constituido al amparo de lo dispuesto en el Decreto-ley 22/2020, de 1 de septiembre, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus, previa evaluación del riesgo sanitario y de la proporcionalidad de la medida, ante un riesgo grave inminente y extraordinario para la salud pública.
✔2. Se delega en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales o Territoriales competentes en materia de salud la adopción de los niveles de alerta sanitaria establecidos en la presente orden, junto con la aplicación de las medidas que correspondan a cada uno de ellos.
👉Artículo 4. Colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A los efectos de ejecución y control de estas medidas de prevención, se solicitará la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los casos en los que sea necesario. Corresponderá a los Ayuntamientos y a los órganos competentes de la Administración de la Junta de Andalucía, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el ámbito de sus respectivas competencias, las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las obligaciones previstas en la resolución que se dicte. El incumplimiento de las mismas podrá ser sancionado de conformidad con la normativa en materia de salud pública aplicable. 👉Artículo 5. Duración de los niveles de alerta sanitaria y modulación de los mismos por la autoridad sanitaria.
☑𝟭. 𝗟𝗮 𝗮𝗱𝗼𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹𝗲𝘀 𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿á𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗻𝗼 𝗶𝗻𝗳𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿 𝗮 𝘀𝗶𝗲𝘁𝗲 𝗱í𝗮𝘀 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝘀𝗲 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗿á 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗽𝗶𝗱𝗲𝗺𝗶𝗼𝗹ó𝗴𝗶𝗰𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁é𝘀 𝗧𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗣ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗜𝗺𝗽𝗮𝗰𝘁𝗼, 𝗾𝘂𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿á 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗽𝗿ó𝗿𝗿𝗼𝗴𝗮, 𝗮𝗺𝗽𝗹𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗼 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗮𝘀, 𝗮 𝗲𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘃𝗮𝗹𝘂𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼 𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗼𝗿𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀.
☑2. Las medidas limitativas que conforman los niveles de alerta sanitaria podrán ser levantadas o moduladas total o parcialmente por la autoridad sanitaria en los ámbitos territoriales en los que resulte posible, en función de su concreta situación epidemiológica, siempre que no se pongan en riesgo los intereses generales de intervención contra la pandemia COVID-19 y la preservación de la capacidad asistencial del sistema de salud.
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/541/BOJA21-541-00004-7964-01_00191851.pdf





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