En el Pleno Ordinario de hoy, nuestro Ayuntamiento aprueba la adhesión a 
#cep@l...

En el Pleno Ordinario de hoy, nuestro Ayuntamiento aprueba la adhesión a #cep@l…


En el Pleno Ordinario de hoy, nuestro Ayuntamiento aprueba la adhesión a
#cep@l un modelo de Administración electrónica para las entidades locales basado en el cumplimiento jurídico y está conformado en tres pilares fundamentales:

El propio cep@l, como catálogo de procedimientos, para la administración local.
Los gestores de expedientes, que realizan la tramitación de los mismos en base a los procedimientos definidos por el catálogo y sus metadatos.
El archivo electrónico, que custodia y mantiene los expedientes y documentos electrónicos en base al conjunto de metadatos proporcionados por cep@l.
cep@l actúa como elemento normalizador, estableciendo el catálogo de procedimientos a utilizar por los gestores de expedientes así como proponiendo el esquema de metadatos para las entidades locales (incluyendo, propuestas de series documentales y, por tanto, de clasificación y archivo electrónico). Como premisa fundamental, se da mayor importancia a la parte jurídica, siendo cep@l no dependiente de las soluciones tecnológicas existentes y sirviendo de palanca e impulso para la evolución de las diferentes herramientas (gestores de expedientes y archivo electrónico principalmente).
👉Seguimos trabajando….para nuestro municipio.
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/administracion-local/catalogo-electronico-cepal.html

Colaboradores


Ver la noticia en Facebook

Ir arriba