El Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé exige a la Diputación el arreglo del…



🏛El Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé exige a la Diputación el arreglo del firme de la travesía

La alcaldesa de nuestra localidad, M. Ángeles Carbajo, denuncia que esta reparación no aparece en los presupuestos provinciales pese al compromiso de la presidenta, en una rueda durante el Estado de Alarma, con los Alcaldes/ Alcaldesas de nuestra comarca. Donde se expuso nuevamente a la institución de la Diputación Provincial de Huelva, cual era nuestra inquietud ante la pregunta de las necesidades.

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, ha vuelto a denunciar el mal estado en el que se encuentra el firme de la travesía, que enlaza la HU-9105, principal vía de acceso al municipio, con la N-435, con la HU-9102, de salida hacia Encinasola.
La Señora Alcaldesa ha lamentado que “nuevamente, tras seis años de reivindicaciones, la Diputación de Huelva, responsable del mantenimiento de esta vía, y pese al compromiso verbal de la nueva presidenta de la institución, la ha dejado fuera del presupuesto provincial”.

“Creemos como Institución, que nuestros vecinos deben ser iguales que el resto de la provincia y que se debería seguir un criterio de proporcionalidad a la hora de invertir”, ha reivindicado la alcaldesa, que ha defendido que “la seguridad ciudadana no debería tener color político”.

Detallado que “todos los vecinos del municipio, pero especialmente los que viven en la travesía, además de los vehículos que circulan por aquí, sufren el peligro por el estado en el que está, ya que ha perdido incluso el alquitrán, y que supone que, en muchas ocasiones, los vehículos tengan que invadir el acerado”. Además, ha señalado que esta reparación de apenas un kilómetro de vía, “contribuiría al embellecimiento del casco urbano, fundamental para la atracción del turismo en un municipio que sufre gravemente el problema de la despoblación”.

Por este motivo, el equipo de gobierno municipal ha solicitado nuevamente a la Diputación “un estudio sobre las medidas urgentes que debe adoptar, pese a que no se haya incluido su reparación en los planes de carreteras”. En este punto, la Alcaldesa ha recordado que “le hemos trasladado en numerosas ocasiones y por distintas vías a la Diputación de Huelva el estado de esta vía pero vemos que el compromiso del Servicio de Carreteras con el Ayuntamiento y los vecinos de Cumbres de San Bartolomé es nulo, pese a la gravedad de la situación” y ha propuesto que este tramo de vía, de titularidad de la Diputación,” una vez que esté reparada y en buen estado, pase al Ayuntamiento, que está dispuesto a asumir su mantenimiento”.

La Edil que ha mostrado su conformidad con el trabajo de la Diputación en otros ámbitos, tales como los planes de empleo y de desarrollo económico y social de la provincia o la firma de concertación, que, ha recordado, es una cuantía fija que los municipios tienen asignada en función de unos parámetros, ha criticado que “no se cumpla igual con los planes de carreteras”.
La alcaldesa ha concluido que “seguiremos velando por los intereses de nuestros vecinos y su bienestar en todas sus facetas y, en particular, por la seguridad vial, con el objetivo de darle una solución de emergencia, en un futuro próximo por el bien de todos”.

#SEGUIMOSTRABAJANDO
POR UN MUNDO #RURAL
POR UN MUNICIPIO DE TODOS NUESTROS VECINOS Y VECINAS.




Ver la noticia en Facebook

Ir arriba