El 28 de febrero se conmemora el Día de Andalucía, una celebración cargada de gr...

El 28 de febrero se conmemora el Día de Andalucía, una celebración cargada de gr…


El 28 de febrero se conmemora el Día de Andalucía, una celebración cargada de gran significado para todos los andaluces y andaluzas desde que hace Cuarenta y dos años, en 1980, fuera declarada una autonomía de nuestro país, para iniciar así una nueva etapa llena de posibilidades. En este año, Andalucía celebra su trigésimo segundo aniversario como Comunidad Autónoma dentro del Estado Español.
Cuarenta y dos años atrás queda aquel referéndum que dio voz y voto a todos los andaluces, para que se iniciara un camino marcado por la ilusión y el entusiasmo como protagonistas de nuestra propia historia. A partir de ese momento se abría una etapa de esperanza basada en las ideas de igualdad, justicia y solidaridad y que, teniendo el progreso de nuestro pueblo como meta, fuera capaz de colmar las esperanzas que depositamos en nuestro Estatuto de Autonomía.
Aquel espíritu de reivindicación que desembocó en la consecución de la autonomía plena para nuestra Comunidad fueron los cimientos de la Andalucía que hoy conocemos y es el espejo donde encontraremos un ejemplo de que, si el pueblo andaluz consiguió escribir su propia historia en un momento crucial, siempre será capaz de hacerlo.


Ver la noticia en Facebook

Ir arriba