COMUNICADO MUNICIPAL SEQUÍA
RESTRICCIONES NOCTURNA  

Desde el Ayuntamiento lan...

COMUNICADO MUNICIPAL SEQUÍA RESTRICCIONES NOCTURNA Desde el Ayuntamiento lan…


🔴 COMUNICADO MUNICIPAL SEQUÍA🔴💦
‼️RESTRICCIONES NOCTURNA ‼️

Desde el Ayuntamiento lanzamos a la población un llamamiento para pedir a los ciudadanos, y ciudadanas su compromiso en el ahorro de agua y su uso responsable 🚿 , con el fin de evitar que medidas restrictivas que nos comunican hoy desde GIAHSA, sobre el corte de suministro, que se hará efectivo a petición del Ayuntamiento y su Alcaldía. Nos permitan concienciar a la población que se haga efectiva a partir del lunes próximo; en lugar de la entrada de esta madrugada ❌ todo ello, debido a la pronunciada sequía y hoy comprobar desde el propio Ayuntamiento la bajada en un mes, donde se ha venido comprobando‼️

➡️ A las medidas tomadas desde la gestión de este Ayuntamiento, hemos pedido hay que unir la colaboración, de todos…..empresa gestora, y la de todos los vecinos de los vecinos y vecinas de nuestro y de aquellos que se abastecen de él, y poder mantener las reservas de agua actuales.

Esperamos que la gestión de los recursos, infraestructuras, fugas, y vertidos en la limpieza de filtros. Haga el menor extrago, solo queremos un derecho para nuestros conciudadanos.

Ante la difícil situación que pueda ser pertinaz sequía, queremos hacer saber a los ciudadanos de nuestro municipio y el municipio de Cumbres de Enmedio .

-🗣️La reservas de agua en el pantano que abastece, está a una capacidad muy preocupante.
– 🗣️Ello ha obligado, a tomar la medida excepcional de reducir el suministro de agua en los intervalos de horario, y poder controlar más cualquier tipo de fuga
– 🗣️Ante esta restricción pedir la colaboración ciudadana para que siga haciendo un uso responsable del agua en los domicilios y además se adopten medidas de ahorro de agua.

👉 Optimizando el uso de la cisterna en inodoros, en la ducha y aseo.
👉 Evitar en lo posible el baldeo de patios, aceras y fachadas con agua potable
así como el llenado de piscinas y fuentes privadas.
👉 Optimizar el uso de agua en el riego de plantas.
👉 Cualquier otra medida que suponga ahorro de agua en el domicilio.
👉Que las reparaciones de las averías por los responsables sean ágiles y urgente por el bien de todos.

☑️Un uso racional y responsable del agua en los domicilios, evitando consumos innecesarios hoy, alargará las reservas de agua en el embalse y evitará en el futuro más restricciones y posibles cortes en el suministro.

Todo ello de cara a la espera que la meteorología, pudiera cambiar y los acuíferos o pozos naturales, puedan recuperarse en su caudales.

‼️💦 los cortes serán diarios en un primer estudio…..
DE 12:00 HORAS A 7:00 HORAS.

📣 🤜RECORDAR HACER UN USO CON SENTIDO RESPONSABLES

Más información ➡️ https://bit.ly/3z8QfaA

🏛️ Ayuntamiento Cumbres de San Bartolomé.

Ver la noticia en Facebook

Ir arriba