Buenos días Saluda Hoy es un día entrañable para todos los cumbreños y cumbreña…


Buenos días

Saluda
Hoy es un día entrañable para todos los cumbreños y cumbreñas. Llegó esa mañana de nuestro Patrón San Bartolomé, donde no escucharemos las notas de la diana al aire, por las calles de nuestro pueblo.

Sin alcanzar la normalidad plena, es un motivo de auténtica satisfacción volver de nuevo a dirigir estas líneas de emociones, experiencias y sensaciones después de dieciséis meses de limitaciones en nuestras vidas, hemos podido disfrutar de un verano cultural y de ocio para todas las edades.

Si nos trasladamos a nuestra niñez o adolescencia, las Ferias y Fiestas eran esperadas con desbordante entusiasmo. La llegada del mes de agosto era el comienzo de fantásticos augurios y planes, junto a nuestros familiares y amigos.

En las vísperas de las Ferias y Fiestas se empezaba disfrutando con nuestro coro de Ntra Sra. De La Aliseda; ellos marcaban la llegada de nuestro Patrón, al toque de Sevillanas. Estábamos atentos a nuestra caseta en la Plaza, su alumbrado, la tómbola que llegaba ha instalarse, para obtener beneficios, para mejoras de nuestra parroquia. Los más entendidos hablaban de tal o cual orquesta, y otros, de la verbena de los nuevos vecinos, pero hijos de ella, organizan en la calle de Corredera. Lugar emblemático del pueblo que queremos recuperar para el disfrute de todos, junto a la plaza del Pilar.

Con el inicio del nuevo período, queremos recuperar esas emociones descritas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Una fase donde todos hemos realizado sacrificios para alcanzar las metas diseñadas, en ocasiones, con un coste demasiado alto para nuestro pueblo.

Los mayores renunciando a los abrazos de sus familias, y los jóvenes a ver a sus amigos, amigas y compañeros de juegos y confidencias, no os lo hemos puesto fácil en los últimos meses, pero hemos valorado vuestro sacrificio. Por ello la recompensa de estos días, y me gustaría que formarán parte activa de los próximos proyectos.

En vuestra mano está la llave del futuro de nuestro pueblo, jóvenes y mayores sois la dovela del futuro de nuestra sociedad, sois los custodios del patrimonio cultural, natural y etnográfico, tenéis en vuestro debe la lucha contra la desigualdad y la pobreza y en vuestro haber formar parte de una sociedad que una el pasado con el presente desde el respeto y la concordia, y junto al optimismo actual comencemos andar una senda que nos guiará y permitirá sentirnos parte de algo, familia, amigos o pueblo.

Nuestras fiestas hablan de nosotros, nos identifican dentro de una tradición cultural y constituyen esa forma de vida que es la expresión y sentimientos de nuestro municipio. Esta alcaldía y su Ayuntamiento esperamos que tanto vecinos como visitantes, hayan disfrutado de cada uno de los actos que han sido programados, compartiendo en la hermandad típica de nuestra identidad.

Con lágrimas en los ojos y con una sonrisa en los labios, mi deseo es que todos y todas volvamos a recorrer junto nuestras calles, y nos hagan respirar y sentir Cumbres de San Bartolomé.

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que de una forma, u otra, forman parte de nuestra Tierra.
Disfrutemos hoy de nuestro Patrón de una forma diferente, pero sin olvidar que todavía la batalla, en esta pandemia…. aún no ha sido ganada.

Por último un recuerdo, para nuestros seres queridos, que se marcharon dejando un vacío entre nosotros, pero el mayor legado en nuestro recuerdo.

¡Viva San Bartolomé Apóstol!
¡ Sus Cumbreños y Cumbreñas!

«SAN BARTOLOMÉ AMOR ETERNO»

Fdo. M. Ángeles Carbajo
Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé




Ver la noticia en Facebook

Ir arriba